Departamento Aeroportuario y Consejo Internacional de Aeropuertos pactan colaboración

Foto: Fuente externa/El acuerdo lo suscribieron Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Mónika Infante, secretaria de la Junta Directiva de ACI-LAC y CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Departamento Aeroportuario de la República Dominicana y el Consejo Internacional de Aeropuertos – Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) suscribieron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de desarrollar lazos de cooperación que permitan promover y mejorar el transporte aéreo y la gestión aeroportuaria en el país.

El acuerdo lo suscribieron Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Mónika Infante, secretaria de la Junta Directiva de ACI-LAC y CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El acuerdo establece los mecanismos de comunicación e intercambio para lograr una cooperación que permita mejorar y promover el transporte aéreo en el país, incluyendo iniciativas vinculadas a reglamentación y mejores prácticas de gestión aeroportuaria, la participación en eventos internacionales de capacitación y entrenamiento, así como la identificación de otros posibles proyectos conjuntos.

“Nos entusiasma firmar este acuerdo junto al Departamento Aeroportuario que permitirá fortalecer la cooperación entre ambas entidades, buscando elevar los estándares y promover la excelencia profesional en la gestión de aeropuertos”, expresó Mónika Infante, secretaria de la Junta Directiva de  ACI-LAC y CEO de Aerodom.

Por su lado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante expresó que el acuerdo alcanzado beneficiará a toda la industria aeronáutica, así como a las poblaciones servidas por el transporte aéreo, al facilitar el acceso a capacitaciones y talleres internacionales, así como acceder a mejores prácticas de gestión aeroportuaria.

Gracias al acuerdo alcanzado, ACI-LAC y el DA cooperarán en las áreas técnicas de la aviación civil internacional, particularmente en el entrenamiento y capacitación del recurso humano en los campos de gestión aeroportuaria, seguridad aeroportuaria, seguridad operacional, medio ambiente y otros temas de interés común.

ACI-LAC es la oficina regional de Airports Council International, la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial. ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios. Los aeropuertos miembros gestionan el 95% del tráfico aéreo comercial de Latinoamérica y el Caribe, recibiendo a más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de 9 millones de movimientos de aeronaves cada año.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.