PLD formaliza ante la JCE renuncia de seis precandidatos presidenciales

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) la formal renuncia de seis de sus once precandidatos a la Presidencia de la República, de modo que solo cinco aspirantes de esa tienda competirán en las primarias del 6 de octubre.

Se mantienen en la carrera presidencial dentro del PLD el expresidente Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández, confirmó el ministro de Interior y miembro del comité político del PLD, José Ramón Fadul.

El delegado de la formación política en el órgano electoral, Danilo Díaz, dijo a su vez que se han registrado renuncias en todos los niveles y que superan las 70 entre senadores, alcaldes, directores, regidores, vocales y presidenciales.

El Partido de la Liberación Dominicana participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.