Director de CONAVIHSIDA resalta reto de RD en salud sexual y reproductiva

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do/El director ejecutivo del Concejo Nacional del VIH y SIDA (Conavihsida), Victor Manuel Terrero

Jesús Vásquez/Acento.com.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Concejo Nacional del VIH y SIDA (Conavihsida), Victor Manuel Terrero, aseguró que el país tiene un gran reto para mejorar los indicadores nacionales sobre la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

“La República Dominicana se incluye entre los países de las Américas con más altas tasas de fecundidad en personas de 15 a 20 años; de cada 1000 mujeres que se embarazan 92 son menores de edad, frente al promedio mundial de embarazos en adolescentes que es sólo de 49”, aseguró Terrero.

El funcionario invitó, a los sectores que destacan estos “vergonzosos” indicadores, ofrecer soluciones para resolver los problemas de mortalidad materna, embarazos en adolescentes, jóvenes iniciando su vida sexual a temprana edad  y niños y niñas viviendo con VIH.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la clausura del diplomado en Masculinidad, relaciones de género y participación social, realizado en la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD).

Sobre el diplomado

Este martes 10 de septiembre fue la graduación del diplomado en Masculinidad, relaciones de género y participación social de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, con el auspicio del Ministerio de la Mujer y el Conavihsida.

El doctor resaltó la importancia del diplomado para que los egresados puedan ser parte de la masa crítica necesaria en torno a las nuevas masculinidades en el país.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.