Detenido en R. Dominicana colombiano buscado en EEUU por narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas detuvieron a un colombiano solicitado en extradición por Estados Unidos que lo acusa de «confabulación para distribuir cocaína y otras sustancias controladas».

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes sobre el apresamiento e inmediata deportación de Henry Hernández Villada, alias Caballo, en una operación ejecutada con el apoyo de agentes Federales (US.Marshals) y miembros del Ministerio Público, tanto para su apresamiento como su posterior envío a Estados Unidos.

Ello, posibilitado por el Tratado de Extradición firmado en 2016 entre ambas naciones -en sustitución de la normativa que estuvo vigente desde 1910-, que compromete la entrega de imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de alguna sentencia por intento, conspiración o participación en la comisión de un delito, cualquiera que sea el grado.

Pueden ser extraditados, entre otros, los imputados del delito de fraude o evasión fiscal, violación a los controles de importación o exportación de productos o dinero en efectivo. EFE

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.