CONANI, PGR Y MIP intervienen niños y niñas en situación de calle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron una intervención de Niños y Niñas en Situación de Calle, con el objetivo de brindar protección y asegurar los derechos fundamentales, evitando el trabajo infantil y cualquier tipo de abuso al que se encuentran expuestos en las avenidas.

A través de una comunicación remitida por CONANI, la entidad indicó que los hallazgos y datos aportados indican que la mayor población de niños y niñas se encuentra en la zona Metropolitana de la ciudad de Santo Domingo.

Detalló que el pasado domingo 8 se llevó a cabo una intervención liderada por CONANI en el que participaron otras instituciones en sus diversos roles PGR y MIP, llevando a cabo un organizado despliegue por las principales avenidas del Polígono Central.

Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del CONANI valoró como sumamente positiva la intervención y el apoyo de las instituciones, agradeció el compromiso y entrega de la Procuraduría General de la República, a través de la directora d Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná, y al Ministerio de Interior y Policía, que encabeza José Ramón Fadul, así como del equipo de voluntarios que se sumó.

“Para nosotros es un deber y al mismo tiempo un compromiso que ningún niño, niña o adolecente tengan que recurrir a las calles, lo ideal es que su integridad física y moral no estén expuestas, pero, mientras esta realidad exista, estaremos presentes para que los derechos de cada uno de ellos en territorio dominicano sean respetados”, afirmó Lora.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República por su función, es la entidad con fuerza jurídica para retirar cualquier menor de edad que se encuentre en situación de riesgo.

Por otra parte, indicó que Ministerio de Interior y Policía que puso a la disposición 15 auxiliares de la justicia tanto hombres como mujeres.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.