Detienen en EEUU a excónsul dominicano en Jamaica por narcotráfico, es líder cristiano

Foto: Acento.com.do/Archivo/Jeremías Jiménez Cruz, antiguo cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, acusado de narcotráfico.

Nueva York, EE.UU (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes la detención de Jeremías Jiménez Cruz, antiguo cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, acusado de narcotráfico.

Jiménez Cruz fue arrestado el pasado viernes y compareció el sábado ante una jueza federal de Nueva York, explicó en un comunicado la Fiscalía encargada del caso.

Según el fiscal Geoffrey S. Berman, el antiguo cónsul dominicano en Jamaica utilizó supuestamente su alto rango en el Gobierno de su país para «traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos».

Jiménez Cruz se enfrenta a cargos por conspirar para la importación de al menos 5 kilos de cocaína y por conspirar para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El primero de esos cargos acarrea una sentencia mínima de 10 años de cárcel y puede suponer la cadena perpetua, mientras que el segundo tiene una pena máxima de 20 años.

«Jeremías Jiménez Cruz es sospechoso de haber usado su puesto y sus recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a Estados Unidos», señaló en la nota el agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) Raymond Donovan.

Junto al detenido, las autoridades estadounidenses acusan de los mismos delitos a una mujer, Jessika Fuentes Sánchez, que no ha sido arrestada por ahora, según indicaron en su comunicado.

Además de ser cónsul general en Jamaica, Jiménez Cruz, de 50 años, fue vicecónsul en Alemania y presidente del Movimiento Nacional Cristiano. EFE

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.