El suicidio hay que manejarlo como un tema salud, y los medios deben tener mucho cuidado al informar

Foto: Acento.com.do/Dr. Ángel Almánzar, director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ángel Almánzar, director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, solicitó mucho cuidado a los medios de comunicación al informar sobre suicidios, debido al componente de contagio que tiene el suicidio, y pidió jamás ofrecer informaciones sobre los motivos y los métodos de suicidio que se reporten.

El profesional dijo que en la República Dominicana en los primeros seis meses del 2019 han ocurrido 284 suicidios, y que en el 2018 hubo 540 suicidios, y que aproximadamente un 5 por ciento de la sociedad dominicana sufre depresión, que es una de las causas que llevan a las personas al suicidio.

Ángel Almánzar fue entrevistado por Fausto Rosario Adames con motivo de conmemorarse este martes el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Dijo que el 90 por ciento de los suicidios ocurren en hombres y que una parte significativa de ellos se produce en jóvenes menores de 25 años.

Vea a continuación la entrevista:

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.