CAASD prevé sequía disminuirá servicio de agua a 65 sectores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General De Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció que debido a la sequía presentada el país, alrededor de 65 sectores estarán presentando deficiencia en el suministro del agua.

La entidad informó además que están fuera de servicio 2 bombas ubicadas en el acueducto oriental debido a la falta de energía.

Alejandro Montas, director de la Caasd informó que “dada esta situación de prolongada sequía, tenemos problemas en los sistemas Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo. El embalse de Isa-Mana y Duey está totalmente seco, y la cuenca de Haina Manoguayabo también está seca».

Para mitigar el efecto de la sequía, la CAASD en colaboración con el Instituto Nacional de Agua Potable (INDRHI), solicitó a la población disminuir el uso del agua para el riego agrícola.

De su lado, el ingeniero geólogo Osiris de León, quien acompañó en su despacho al director de la CAASD al ofrecer declaraciones a la prensa, explicó que el país vive una situación crítica y advirtió que con el cambio climático los períodos de sequía serán cada vez más prolongados y acentuados.

Además de sugirió la construcción de una presa en el municipio Pedro Brand es una necesidad, a fin de garantizar agua en un futuro para la provincia Santo Domingo.

«Esa presa podría garantizar seis metros cúbicos por segundo, prácticamente lo que aporta hoy día la presa de Valdesia, y en la medida que la comunidad sume sus esfuerzos para la construcción de esta presa podremos tener mayor capacidad para enfrentar situaciones como estas», añadió el ingeniero geólogo.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.