Amenaza de Dorian no detiene tráficos de personas y drogas en Puerto Rico, apresan 14 dominicanos y confiscan 19 kilos cocaína

Aguadilla, Puerto Rico. – A pesar del anuncio de un tiempo severo en Puerto Rico por posible paso de la aún tormenta Dorian que podría llegar como huracán a la Isla, viajes desde República Dominicana y narcotráfico, no parecen detenerse a pesar del esfuerzo de las autoridades de ambas islas. En una yola que según informan los agentes del CBP, tras una operación conjunta de la Patrulla Fronteriza en la Operación Stonegarden, fueron detenidos 28 indocumentados e incautados unos 19 kilos de cocaína.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza, adjunto a unidades de policía locales bajo la iniciativa de la Operación Stonegarden, detuvieron a 65 extranjeros y confiscaron 42 libras (19 kilos) de cocaína, durante dos incidentes separados domingo y el lunes. El valor estimado de los narcóticos es de US$481,250.”

“Continuamos trabajando con nuestros socios locales para responder a los intentos de trasiego de drogas e ilegales a través de nuestras fronteras costeras. Mantener seguras nuestras comunidades sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ve algo sospechoso, llámenos”, enfatiza Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.

“Aunque nos preparamos para las inclemencias del tiempo, la Patrulla Fronteriza no cierra ni cesa sus operaciones”, sostienen las autoridades federales ante lo que sería las previsiones para el impacto del sistema tropical de la actual temporada de huracanes.

“Mientras que este domingo, agentes de FURA detectaron una embarcación que se acercaba a la playa Combate en Cabo Rojo, Puerto Rico, en la costa suroeste de la isla. La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos respondieron a la ubicación y en un esfuerzo conjunto las personas a bordo del barco de contrabando fueron detenidas.”

“Este lunes un agente de la Patrulla Fronteriza detectó una embarcación tipo yola que navegaba hacia la costa noroeste de Puerto Rico, contactando a una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas del Departamento de Policía de Puerto Rico para la Acción Rápida (FURA) y un CBP Caribbean Air & Marine Operations interceptor costero, ante las sospechas generadas.”

“Esta yola fue interceptada a unas seis millas al oeste de la ciudad de Aguadilla, encontrando un total de 28 indocumentados (24 hombres / dos mujeres / dos adolescentes no acompañados) todos de la República Dominicana. Dentro de la yola, los agentes encontraron un bulto de lona que contenía 14 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína”, señalan los agentes del CBP.

“Mientras que este domingo, agentes de FURA detectaron una embarcación que se acercaba a la playa Combate en Cabo Rojo, Puerto Rico, en la costa suroeste de la isla. La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos respondieron a la ubicación y en un esfuerzo conjunto las personas a bordo del barco de contrabando fueron detenidas.”

De acuerdo con la información de los agentes federales, “USCG transportó al grupo al puerto de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia. La Policía Municipal de Aguada, Isabela y Cabo Rojo ayudaron con el transporte y la seguridad del perímetro.”

OPSG Operación Stonegarden

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

“El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas. Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313”, informa el CBP como una ayuda de la comunidad para estos casos.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.