República Dominicana entrega a EEUU a tres dominicanos acusados de narcotráfico

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos, uno de ellos también con nacionalidad estadounidense, acusados de narcotráfico y otros delitos en el estado de Nueva York.

Los sospechosos fueron identificados como Anyerson de la Cruz Rosario, José Ignacio Álvarez Durán y Ramón Vargas, con nacionalidad dominicana-estadounidense, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El grupo fue entregado a los agentes federales de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el Gran Santo Domingo, y fueron escoltados desde esa terminal hacia los Estados Unidos.

Los imputados fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, como parte de los acuerdos internacionales que la República Dominicana tiene con Estados Unidos para perseguir y castigar el delito transnacional.

El DNCD no precisó la fecha ni el lugar de esos arrestos y tampoco aclaró si los tres detenidos estaban relacionados entre sí.

De la Cruz Rosario está acusado de confabulación, tráfico de heroína y posesión criminal de una sustancia controlada, Fentanyl; Durán es investigado por un homicidio y se le acusa de posesión de un arma de fuego y asociación ilícita para distribuir más de 5 kilogramos cocaína y más de 1 kilo de heroína.

Vargas es requerido en el Estado de Nueva York por los cargos de narcotráfico y conspiración, según agregó el comunicado, que no aportó más detalles.EFE

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.