DNCD decomisa 471 paquetes de cocaína en contenedor de Caucedo

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado del decomiso de varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en la referida terminal, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado.

La entidad indicó que oficiales de dicha organización, acompañados de miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, revisaron un contenedor ubicado en el Bloque C, que iba a ser embarcado en el *BUQUE CMA CGM TANYA* con destino a Rotterdam, Holanda, hallando 18 bultos, conteniendo en su interior los 471 paquetes.

En la operación se apresaron a tres hombres (dominicanos), que fueron vistos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

En el operativo se incautó un revólver Smith Wesson con seis capsulas, un pasamontañas, dos cizallas (01), un arma blanca, un precinto de seguridad, celulares y un camión blanco marca Freightliner, con una caleta en la cabina donde se encontraban escondidos dos de los detenidos y otras evidencias.

Los detenidos que serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los 471 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer tipo y peso exacto de la sustancia.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.