Marisol Franco no se ha entregado a las autoridades, confirma Procuraduría

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República confirmó este viernes 23 que se trata de una información falsa la entrega a las autoridades Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta (El Abusador).

La información fue suministrada por la encargada de Relaciones Públicas de la entidad, Julieta Tejada, quien explicó que fue editado un vídeo de un caso perteneciente a la Fiscalía de Higüey.

«Alguien editó un video de un caso de la Fiscalía de Higüey, donde se estaba entregando la esposa de un implicado», detalló Tejada. «Eso es falso», concluyó la vocera de la Procuraduría.

Las autoridades dominicanas informaron que en contra de Franco consta una orden de arresto y alerta internacional.

César Emilio Peralta (El Abusador), quien se encuentra prófugo, ha sido acusado de encabezar una de las redes de narcotráfico más grandes en la República Dominicana, con conexiones en el extranjero.

Por la supuesta asociación a la red, se encuentran detenidos Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz.

Este viernes, la Suprema Corte de la República Dominicana aplazó hasta el próximo martes el juicio de extradición a Estados Unidos de José Jesús Tapia Pérez, Baltasar Mesa y Sergio Gómez Díaz, supuestos cabecillas de la banda de narcotraficantes liderada por Peralta.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.