«Cultura del agua» llega al Hospital Municipal Dr. Jacinto Mañón

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de empleados del Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, fueron orientados a través del programa «Cultura del agua” que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a fin de que los ciudadanos se comprometan a hacer uso responsable del preciado líquido.

Al iniciar la actividad, la representante del departamento de Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, Elizabeth Sánchez, resaltó que el director de esta entidad, arquitecto Alejandro Montás, ha mostrado un gran interés porque el citado programa educativo sea expandido a los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

De esta manera, Sánchez se refirió a la interrupción del ciclo del agua. “Nosotros interrumpimos cuando contaminamos el medio ambiente, nuestra aguas y árboles, en ese momento es cuando interrumpimos la formación de esas fuentes de agua que nos suplen y abastecen”, precisó.

En la jornada educativa fueron abordados los temas: ciclo natural del agua, proceso de potabilización, sequía, contaminación, facturación e importancia del líquido como recurso económico e industrial.

La doctora Mónica Colón manifestó que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la jornada y que está motivada a compartir el mensaje con vecinos y amigos.

“La charla me pareció excelente; así como dijeron en la exposición, el manejo del agua tiene que ver con la salud, hay mal manejo y eso nos afecta a nosotros como guardianes de la salud y del agua”, añadió el interno de medicina Fulcker Quevedo.

El programa “Cultura del agua” tiene por finalidad orientar a los ciudadanos sobre el uso adecuado del preciado líquido, así como como proteger los demás recursos naturales.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.