Ministerio de la Mujer rinde cuentas y presenta observatorio

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:19/08/2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Los hombres en el Congreso, o funcionarios, cogen la Biblia y el rosario, pero hay de aquellos cuando andan por ahí de barrio en barrio y de cena en cena, no precisamente con sus esposas, sino con algunas otras víctimas. Pero cogen su biblia y su rosario, y, por supuesto, los domingos van a la iglesia”, señaló la ministra de la Mujer, Janet Camilo, durante su disertación en el 37 aniversario del ministerio y presentación del Observatorio de Igualdad de Género de República Dominicana.

Durante la mañana de hoy el Ministerio de la Mujer presentó el Observatorio de Igualdad de Género de República Dominicana. El proyecto sirve como una herramienta estadística que permite construir información con más de cien indicadores, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones que contribuyan a la igualdad de género a partir del análisis que generan las cifras.

En el acto, que también conmemoraba el 37 aniversario del Ministerio de la Mujer, la ministra Janet Camilo explicó que el observatorio permite la medición de aspectos como población, educación y salud, empoderamiento económico, participación, medioambiente, violencia y tecnología, así como uso de tiempo.

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:19/08/2019

Durante la actividad se hizo la rendición de cuentas del referido ministerio. Datos relevantes de esta indican que la Línea Mujer ha recibido 22 mil 652 llamadas desde 2016 hasta la fecha. De esas, 5 mil 567 durante el primer semestre del 2019, de las que 609 fueron rescatadas de situaciones peligrosas.

Destacaron que en lo que va del año, han muerto asesinadas 36 mujeres en manos de sus maridos o ex maridos.

Debido al nivel de las cifras presentadas, el Ministerio de la Mujer abrirá dos nuevas casas de acogida para finales de año. Los datos ofrecidos son fruto de la labor del equipo capitaneado por la coordinadora del Observatorio de Igualdad de género Nairobi Chalas junto a las analistas Camile Herrera, Kary Santos, Franny Sánchez, el diseñador gráfico Camilo Cáceres y Cristian Adames como asistente.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.