Autoridades dominicanas y de EEUU apresan 39 viajeros indocumentados

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República dominicana.-En una operación conjunta entre la Armada de la República Dominicana (ARD) y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos fueron apresados 33 personas indocumentadas a bordo de una embarcación clandestina, que tenía como destino la isla de Puerto Rico.

La yola de 28 pies de largo, que las autoridades presumen salió del litoral este, fue interceptada por las unidades navales de ambas naciones, próxima al Canal de la Mona.

Los frustrados viajeros serán entregados este jueves a los oficiales de la División de Inteligencia Naval (M¨_2) de la ARD, en el puerto marítimo de la Provincia de Samaná.

Otras dos embarcaciones artesanales fueron capturadas por los agentes navales, mediante operativo terrestre realizados en la zona norte y nordeste del país, que serían utilizadas para viajar ilegalmente a Puerto Rico, según la institución militar.

En los operativos fueron apresadas otras seis personas en zonas costeras de los municipios Rio San Juan y Miche, de las provincias María Trinidad Sánchez y El Seíbo, respectivamente. Los detenidos fueron conducidos a la división de Inteligencia de la Armada Dominicana para ser investigados.

Suman 6 los viajes ilegales frustrados por las autoridades niveles en los últimos 10 días, como resultado del reforzamiento de los operativos terrestres y marítimos dispuestos por la comandancia general, en coordinación con la procuraduría especializada en contra del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.