Ministro de Defensa afirma que el transporte funciona al 80 % en el Cibao, pese a llamado a paro

Santo Domingo, 12 ago (EFE).- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, afirmó que el transporte público funciona este lunes al 80 % en las catorce provincias del Cibao a pesar de la huelga convocada por grupos sociales.

«Hasta las 9.30 de la mañana, que me comuniqué con varios comandantes de la zona, no ha habido ningún tipo de alteración del orden público. El tránsito está fluyendo a alrededor de un 80 % en las 14 provincias», dijo Paulino Sem en declaraciones a periodistas.

El ministro también aseveró que, «desde el día de ayer la Policía Nacional ha asumido el control de las catorce provincias» del Cibao y las Fuerzas Armadas les están «apoyando».

La huelga ha sido convocada por la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, grupo que ha presentado una serie de demandas, que incluyen reivindicaciones económicas y sociales, además de la aplicación de medidas contra la corrupción.

La Marcha Verde, movimiento popular surgido para protestar contra la corrupción, también ha mostrado su apoyo al paro, que debe extenderse 24 horas. EFE

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.