San Francisco de Macorís paralizado, pese a oposición de comerciantes a la protesta

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Pese al llamado a no acatar el llamado a paro realizado por las principales organizaciones de comerciantes, las principales actividades de la ciudad se encuentran paralizadas, en medio de dos hechos de sangre que han consternado la ciudad, un comerciante muerto al ser  atacados a tiros por desconocidos y un abogado herido de un balazo a la cabeza que lo mantienen al borde de la muerte.

 

En las principales arterias comerciales, básicamente la zona céntrica comprendida entre las calles San Francisco, Billini, ingeniero Guzmán Abreu, Papi Olivier, entre otras, se observa que los comercios se encuentran cerrados, pese a que han sido apostados miembros del ejército fuertemente armados.

Como siempre fuertes contingentes policiales y militares comenzaron a llegar en la tarde del domingo a esta ciudad, ante el llamado a huelga formulado por una serie de organizaciones para las 14 provincias del Cibao, que exigen del gobierno el fin de la impunidad y la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana; revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de los precios de los combustibles, entre otras.

Esta mañana se observó sobrevolar esta ciudad, un helicóptero de la fuerza área dominicana.

Previo al movimiento huelgario,  la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), manifestó su oposición a este nuevo paro en menos de seis días, lo que aguza la situación económica de la población

DESCONOCIDOS MATAN COMERCIANTE

Sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta mataron de cuatro balazos a un comerciante, cuando se desplazaba en su vehículo por la carretera San Francisco de Macorís-Tenares.

La víctima fue identificada como Félix Sánchez Agramonte, de 28 años, quien fue interceptado cuando se dirigía a su vivienda en la comunidad de la Yaguiza.

El cadáver de Agramonte fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.

HIEREN ABOGADO

En estado de suma gravedad se encuentra un abogado herido de un balazo a la cabeza, cuando elementos armados se enfrentaban a tiros con una patrulla de la policía en la avenida Eduardo Kunhardt, del residencial Los Rieles de esta ciudad.

Cristian González, de 53 años, recibió un balazo en la cabeza, que le provocó trauma cráneo encefálico severo, con exposición de la masa encefálica.

La policía informó que González recibió el disparo por parte de desaprensivos cuando una patrulla fue atacada a tiros y uno de los disparos impacto a González, quien de inmediato fue llevado al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde se encuentra en estado grave. 

Residentes en Los Rieles y las urbanizaciones Los Maestro, La Castellana, Lora,  entre otras, denunciaron que previo al tiroteo, los encapuchados armados amenazaban a residentes en esos lugares a que cerraran las puertas de sus viviendas, sembrando el terror.

El abogado Eddy Alberto Ferreira, uno de los denunciantes, deploró la situación presentada, señalando que una población no puede, bajo ninguna circunstancia, ser sometida a un estado de terror para lograr un apoyo forzado a un movimiento huelgario.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.