PANAMERICANOS. Reinas del Caribe valen oro y RD asciende en el medallero

Foto: Las jugadoras de República Dominicana celebran luego de ganar el oro ante Colombia este domingo en la final de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Orlando Barría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La octava medalla de oro para la República Dominicana fue ganada este domingo por las Reinas del Caribe, que en la final del voleibol femenino se impusieron a Colombia por  3-1, con parciales de 25-20, 19-25, 27-25 y 25-16.

Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Orlando Barría

Con ello, y otras medallas logradas en este último día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la República Dominicana se sitúa en la undécima posición en el medallero y cosecha la mejor actuación panamericana fuera de sus fronteras:

La selección femenina de voleibol de República Dominicana se quedó con el título y la medalla de oro panamericana en voleibol femenino por segunda vez, tras la obtenida en Santo Domingo 2003.

JJPANA3070. LIMA (PERÚ), 10/08/2019.- Jineiry Martínez de República Dominicana devuelve la pelota este domingo durante la final de voleibol femenino entre República Dominicana y Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Orlando Barría

Las caribeñas, que habían ganado el bronce en Toronto 2015, se quedaron con el primer set por 20-25, tras imponer su envergadura física, con un bloqueo sólido sobre la red y buena recepción, en la que destacó el trabajo de la líbero Brenda Castillo.

En un inicio trepidante, se lució la potencia de Brayelin Martínez y Prisilla Rivera, que desconcertaron a un rival que buscó la réplica mediante el juego de Dayana Segovia y Amanda Coneo.

El segundo parcial mostró la otra cara de la moneda, con una Colombia mejorada en todas sus líneas, principalmente en la recepción, guiada por el juego de Segovia, Coneo y María Marín, que siempre mantuvieron a su equipo al frente en el marcador hasta cerrar un 25-19.

Sin embargo, República Dominicana se recompuso y salió hecha una máquina en el tercer parcial, nuevamente liderada por Martínez, para colocarse rápidamente en un 0-5.

Colombia vino de atrás y, guiada por Coneo, peleó punto a punto hasta lograr un 25-25 que hizo delirar a las tribunas, aunque finalmente las caribeñas se impusieron por 25-27.

EFE/Orlando Barría

Ya en el cuarto y definitivo set, las dominicanas mantuvieron el control de las acciones, golpearon de manera repetida sobre la red y pulieron su bloqueo hasta alcanzar un contundente marcador definitivo por 16-25.

En el partido por el tercer lugar y la medalla de bronce del voleibol femenino de los Panamericanos Lima 2019, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 24-26, 20-25 y 21-25, tras casi una hora y media de juego.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.