Ministerio de Trabajo realiza charla por motivo de la Semana de la Lactancia Materna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación, en compañía del Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA), realizó este jueves una charla de sensibilización a los padres de esta institución, por celebrarse la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

El propósito de esta capacitación es contribuir a que los padres puedan disponer de más tiempo para el cuidado del recién nacido, lo cual fortalece el vínculo afectivo en el núcleo familiar, en esa etapa tan importante de la crianza.

Arlette Valdez Aguasvivas, directora de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Trabajo, recalcó que esta actividad es muy importante para el sector laboral y sindical, para concientizar a los hombres en este tema y que entiendan que la licencia de paternidad no son vacaciones, sino un momento de unión familiar y puedan alentar la lactancia materna.

De su lado, Eulogia Familia, vicepresidenta y encargada de Políticas de Equidad de Género de CIMTRA, mencionó que la licencia de maternidad y paternidad confluyan en un ambiente armonioso de cooperación, equilibrio y acompañamiento del padre a la madre en ese proceso.

Se recuerda que el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre Protección de la Maternidad, que aumenta a catorce semanas, a la vez amplia la licencia de los padres a fin de que acompañen y compartan en equilibrio las responsabilidades de cuidado y procesos de lactancia de la madre trabajadora.

Formaron parte de este encuentro la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Servicio Nacional de Salud (SNS), Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otros. La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Concertación, de este ministerio.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.