Incendios en Siberia afectan 2.5 millones de hectáreas según Rusia

Foto: Corporación Estatal Rusa Roscosmos muestra una imagen satelital de incendios forestales en Yakutia, Siberia Oriental, Rusia, el 2 de agosto de 2019. Los incendios forestales en la Siberia rusa se han extendido en más de 2,5 millones de hectáreas, dicen las autoridades. El gobierno ruso declaró una emergencia y movilizó a los militares para unirse a los esfuerzos de lucha contra incendios para contener los incendios, ya que quemaron extensivamente los bosques siberianos. (Incendio, Rusia). EFE / EPA / ROSCOSMOS

MOSCÚ, Rusia.- La superficie de los incendios forestales en Siberia ronda los 4.5 millones de hectáreas, por encima de la cifra ofrecida por las autoridades que la sitúan ahora en 2.5 millones de hectáreas, denunció este martes Greenpeace.

Solo las 2.5 millones de hectáreas admitidas por las autoridades rusas superan las hectáreas dedicadas a los viñedos en China (0.8 millones), Francia (0.8 millones), Italia (0.7 millones) y Chile (0.15 millones)

«Arden unas 4.5 millones de hectáreas», dijo a Efe el portavoz de la organización ecologista en Rusia, Konstantín Fomín.

De acuerdo con el Servicio Federal de Protección Forestal desde el Aire, la superficie afectada por los fuegos forestales es de cerca de 2.5 millones de hectáreas (unos 25 mil kilómetros cuadrados), similar a la de países como Macedonia y Albania.

Según las autoridades rusas, en la última semana se ha logrado «apagar el fuego en un territorio de más de un millón de hectáreas».

Una cifra con la que discrepa Greenpeace, que asegura que solo se lucha en 140 mil hectáreas.

Yakutia (Russian Federation), 02/08/2019.-

Desde los inicios del año, los incendios ya han afectado a 13.4 millones de hectáreas en Rusia, recuerda la ONG, que insta a las autoridades rusas a destinar más recursos a la extinción de los incendios.

Debido a la gravedad de la situación, cuatro entidades de la Federación de Rusia -las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk y las república de Yakutia y Buriatia- han declarado el estado de emergencia.

A las labores de extinción de las llamas se sumaron también efectivos del Ejército ruso.

La Fiscalía General rusa denunció este lunes que las autoridades de las regiones afectadas por los incendios han manipulado las estadísticas sobre la lucha contra el desastre, lo que la impedido una reacción adecuada de los servicios de emergencias. EFE

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.