IDAC llama técnicos a concurso para robustecer la división de Búsqueda y Salvamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) está llamando a concurso para llenar siete plazas vacantes de técnico auxiliar de búsqueda y salvamento, y así lo publica en un aviso en los medios impresos el  Departamento  de Reclutamiento de la Dirección de Recursos Humanos.

Entre las responsabilidades que desempeñarán esos técnicos figuran: auxiliar en las labores técnicas requeridas para la localización y rescate de aeronaves o embarcaciones pérdidas o accidentadas que hayan sido reportadas, colaborar en las investigaciones de accidentes de aviación civil conforme a instrucciones recibidas, y auxiliar en la recepción de los mensajes de alerta.

El IDAC tiene un capítulo importante para dar respuesta inmediata a los accidentes e incidentes aéreos, responsabilidad asignada a la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento (DSCAR).

Esta división, dependencia del Departamento de Gestión de Tránsito Aéreo y a su vez de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, es la responsable de alertar y activar inmediatamente los mecanismos establecidos de Búsqueda y Salvamento (SAR) en los momentos en que se producen colisiones o avisos de desapariciones de aeronaves en territorio dominicano.

La división de Búsqueda y Salvamento del IDAC está amparada en los artículos del 67 al 71 de la Ley 491-06, sobre Aviación Civil, el Reglamento Aeronáutico Dominicano sobre Búsqueda y Salvamento (RAD 12), y el Plan Nacional Aeronáutico y Marítimo de Búsqueda y Salvamento (Plan Pelícano).

Además, es la oficina responsable de recibir del Centro de Control de Área (ACC Santo Domingo) y de otras fuentes las alertas aeronáuticas, gestionar la delimitación de un área mediante el Aviso a Navegantes o NOTAM (Notice to Airmen en inglés) para operaciones SAR, mantener estrecha coordinación con los organismos operativos de emergencias del Estado, solicitar asistencia SAR externa de ser necesario y notificar a la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA).

En la publicación, que se ha colocado en el portal del IDAC: idac.gob.do; y en el  Portal CONCURSA htt: //map.gob.do , se informan los requisitos que debe reunir quien opte por concursar con miras a ocupar dicha plaza., resaltando su nivel académico y haber sido certificado  del curso básico de Búsqueda y Salvamento (SAR).

El martes 23 de julio en curso es la fecha límite para depositar los documentos en el Departamento de Reclutamiento y Selección, sede principal, en la avenida México esquina Doctor Delgado, oficinas gubernamentales Bloque A, 2do. nivel, Gazcue, teléfono 809-274-4322 ext. 6112.

La división de Búsqueda y Salvamento del IDAC es  también el punto de contacto ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y único organismo del país que recibe las alertas satelitales (SARSAT) provenientes del Centro de Control de Misiones de los Estados Unidos (USMCC) relativas a las activaciones de emergencia (ELT-Aeronaves, EPIRB-Embarcaciones, PLB-Personales) y representa al IDAC ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de conformidad con lo establecido en la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.