Promueven en Europa 2da. edición del premio al emigrante dominicano

Foto: Estatua del Migrante. Directivos de la Fundación Corripio depositan una ofrenda floral.

MADRID, España.- Una misión especial dominicana está promoviendo en España la segunda edición del Premio Internacional Emigrante Dominicano Óscar de la Renta, un galardón que busca reconocer el trabajo de los dominicanos asentados fuera de su país.

El galardón busca reconocer «el gran trabajo de los emigrantes dominicanos en el extranjero, así como su huella en el entorno donde han decidido fijar su residencia», explicó este jueves en declaraciones a Efe la embajadora Angelita García de Vargas, supervisora del premio.

El diseñador de origen dominicano Óscar de la Renta falleció en 2014 a los 82 años en su casa en Kent, en Connecticut, Estados Unidos.

El jurado está compuesto por cinco miembros, entre los que se encuentra Eliza Bolen, hijastra del diseñador de moda Óscar de la Renta, que entregará el galardón el próximo 11 de noviembre en Santo Domingo, capital dominicana.

En esta segunda edición del premio, creado en 2017 a iniciativa del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se vuelve a reivindicar la figura de Óscar de la Renta como un ejemplo del éxito dominicano en el extranjero.

«Para nosotros, Óscar de la Renta ha sido un ícono, es un orgullo porque ha sido el dominicano que ha tenido más internacionalidad, es el emigrante más prominente que hemos tenido», señaló García de Vargas.

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez, recalcó que esta es solo una de las iniciativas del Ministerio de Relaciones Exteriores para promocionar la cultura dominicana en el mundo y reconocer  a la comunidad emigrante.

Otras iniciativas en España, en este caso, son el Premio al Mérito Escolar, que en su undécima edición obsequia a doce personas de origen dominicano que destacan por sus altas calificaciones en el sistema español, y el Premio Padre Billini a la Solidaridad y a la Excelencia, que premia a organizaciones, ciudadanos españoles y emigrantes dominicanos que destaquen por estos valores. EFE

Doctor Lantigua, primer ganador del Premio Óscar de la Renta al emigrante dominicano

 

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.