Piden a embajadas apoyar lucha contra mafias que falsifican documentos

Foto: La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. Mesa de trabajo con representantes de embajadas, de la PN y fiscales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y jefes de la Policía Nacional se reunieron con representantes de las embajadas de Canadá, España, Estados Unidos y Francia para poner freno a la falsificación y uso de documentos falsos en las solicitudes de visados.

La oficina de prensa de la magistrada Ramos manifestó que “la reunión ha sido de suma importancia, ya que se intercambiaron ideas para afinar estrategias respecto a la persecución de quienes incurren en los delitos de falsificación para solicitar visas en las distintas embajadas”.

Magistrada Rosalba Ramos se dirige a los presentes.

“Lo que queremos es perseguir (a los integrantes de las) redes dedicadas a este tipo de delitos y no solamente al ciudadano que es el que al final termina siendo estafado, aunque es un imputable también, pero con otras características, porque paga una cantidad de dinero para salir beneficiado con unos documentos falsificados para obtener un visado”, manifestó la fiscal titular del Distrito Nacional.

El teniente coronel Roenny Catano, representante de la Policía Nacional en el encuentro, detalló que se buscan “formas de dar un mejor seguimiento al uso de documentos falsos en aplicaciones consulares y desmantelar estructuras dedicadas a esta actividad criminal”.

“Esperamos que en el futuro se puedan fortalecer esos lazos que fueron propuestos (a las embajadas) y que se busquen los mecanismos pertinentes para que sean una realidad en el día de mañana”, resaltó.

En la actividad también estuvieron presentes procuradores fiscales del Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes dieron detalles sobre los avances y los logros que se han obtenido en la lucha contra aquellos que incurren en ese tipo de práctica.

La información ofrecida a través de un comunicado de prensa no revela esos “avances y logros”, pero se destaca que a ellos se sumará “como ideal que entre las diferentes embajadas pueda existir una colaboración, un trabajo conjunto, en cuanto a la investigación y desmantelamiento de las redes dedicadas a la falsificación de documentos, tanto públicos como privados, para fines de viajes, situación que afecta a muchos ciudadanos”.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.