PRM destaca “gran ejemplo de hombre público” de Hugo Tolentino Dipp

Foto: Hugo Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la noche de este lunes el historiador, dirigente político y ex presidente de la Cámara de Diputados, doctor Hugo Tolentino Dipp. Tenía 88 años al momento de su fallecimiento. También fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

El doctor Tolentino Dipp fue un gran intelectual, historiador y entre los conocedores de la historia dominicano se destacó por haber reivindicado como pocos la historia del héroe nacional Gregorio Luperón.

La muerte de Don Hugo Tolentino Dipp fue confirmada por varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. Vivía en la avenida Independencia esquina Doctor Delgado, muy cerca de la doctora Milagros Ortiz Bosch. Hugo Tolentino Dipp fue un gran conocedor de la gastronomía dominicana, y uno de los últimos acontecimientos en que estuvo fue la puesta en circulación del libro Sabores Ancestrales, patrocinado por el grupo Inicia, de la familia Vicini. Felipe Vicini y Hugo Tolentino Dipp fueron los que pronunciaron las palabras centrales del acto, en que hubo degustación de platos típicos dominicanos.

Hugo Tolentino Dipp era un gran polemista de los asuntos públicos y explicaba con detalles sus criterios son el comportamiento de las instituciones públicas y los funcionarios. Fue fundador del Partido Revolucionario Moderno.

Hugo Tolentino Dipp fue gran amigo del doctor José Francisco Peña Gómez, y con él ingresó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano.

Padecía de cáncer y estaba siendo tratado por reconocidos profesionales de la medicina. José Ignacio Paliza, presidente del PRM, lo reconoció como “un ejemplo de hombre público”.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.