Procuraduría interroga a Salcedo Llibre por caso Odebrecht 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), José Gregorio Salcedo Llibre, acudió este lunes a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por su presunta participación en la recepción de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

A su llegada, el exfuncionario afirmó que colaboraría con las autoridades, sin que respondiera las preguntas de los medios de la prensa.

“Estoy aquí para apoyar. Ya las autoridades van a dar las declaraciones. Mi posición está en los medios de comunicación”, aseguró antes de ingresar a la sede de la Procuraduría, donde se llevaría a cabo el interrogatorio a las 11 de la mañana.

Salcedo Llibre, a través de un comunicado de prensa, aseguró que la asesoría otorgada a la empresa constructora Odebrecht, no estuvo relacionada a Punta Catalina.

También negó que haya recibido sobornos por parte de la compañía brasileña cuando formó parte de la Comisión que evaluaría la licitación para la adjudicación del proyecto.

José Gregorio Salcedo Llibre renunció a su puesto a principios de julio tras revelarse que su empresa Value Added Finance recibió un pago de 500 mil dólares asociados a Punta Catalina.

El pago a Salcedo Llibre está establecido en documentos que detallan unos 118 desembolsos no registrados por Odebrecht en sus libros contables.

El pasado martes 9, la Procuraduría también interrogó al economista Andrés Dauhajre (Andy), luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en la misma lista de supuestos pagos que Odebrecht habría realizado.

Relacionado:

Procuraduría interrogó este martes a Andy Dauhajre por caso Odebrecht

La dicha de llamarse Andrés Dauhajre, estar pegado en el Estado y hacer negocios con Odebrecht

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.