Muuuucho calooooor y pocas lluvias para este jueves y viernes, informa Onamet

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó pocas lluvias para este jueves y adelantó que se mantendrá la incidencia del polvo del Sahara en lo que resta de la semana, con temperaturas máximas para el Gran Santo Domingo entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

La entidad indicó que la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe mantiene condiciones de escasas lluvias sobre el territorio.

Dicha incidencia aportará una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso, por lo que las temperaturas serán calurosas y las precipitaciones limitadas, con la ocurrencia de algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos.

“En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol”, adelantó la Onamet.

Agregó que para mañana viernes se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo por causa de la circulación anticiclónica reinante en el área del Caribe, además se pronostica una disminución de la concentración del polvo del Sahara con relación a días anteriores, por lo tanto, seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo aislados chubascos hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Por otra parte, la ONAMET informó sobre el potencial Ciclón tropical #2, que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México.

En ese sentido, explicó que debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

encuesta

¿Cree usted que el PLD expulsará de sus filas al senador Félix Bautista?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.