Aduanas encuentra droga en depósitos del área de carga en el AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cannabis en distintas presentaciones y pastillas que se presumen éxtasis fueron descubiertas en los últimos días por miembros de la Dirección General de Aduanas, según informó esa entidad.

Mediante un comunicado, expuso que el hallazgo se llevó a cabo durante los procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, hechos en los que contó con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indicó que paquetes de marihuana, jeringas y frascos de cannabis líquido, fueron descubiertos en las últimas dos semanas en envíos distintos, uno desde Canadá y los demás desde Miami, camuflados todos, coincidentemente, dentro de bocinas de audio.

«Sin embargo, luego que Aduanas recibiera un alerta, esperaba hallar este miércoles algo más y, en efecto, así fue; pero ahora se trató de un solo paquete de esta yerba y, contrario a los anteriores, sin camuflaje alguno», indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Resaltó que ambos casos fueron entregados por la Dirección General de Aduanas a la DNCD para el procedimiento de comprobación de las sustancias, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y las investigaciones de lugar.

Agregó que en una inspección de otra naturaleza a cargo de la administración aduanera del AILA, se hallaron dos empaques con numerosas pastillas que se presumen éxtasis, en el interior de una nevera ejecutiva a la que se le hizo un doble fondo con el fin de ocultarlas. «Un equipo de videojuegos y artículos de higiene personal eran parte de la remesa».

Colaboración de FEDACAMA

Luego del comunicado de prensa que divulgó la Federación Dominicana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (Fedacama), con sede en estados Unidos, en el que manifestaron identificarse con las acciones de la DGA para “velar y procesar bajo la ley a los responsables de estos nuevos mecanismos de envíos ilícitos a través de los puertos de entrada de carga marítima y aérea en el país”, Aduanas confirmó que, en reuniones conjuntas, la federación hizo el compromiso de colaborar con las medidas que buscan evitar el tráfico de ilícitos que procuran los delincuentes por cualquier vía de ingreso al país.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.