Empleados CAASD reciben charla “Sensibilización para una República Digital”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) capacitó a decenas de colaboradores a través de la charla “Sensibilización para una República Digital”, impartida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El facilitador Luis Manuel Matos Montero refirió que la actividad formativa busca concienciar a los servidores públicos con el fin de que los mismos puedan adaptarse a las nuevas tecnologías digitales y, de igual forma, éstos sean parte de los servicios que facilita el programa.

“Estamos en la visión de motivar, sensibilizar y, sobre todo, de que los servidores públicos puedan optar por brindar un mejor servicio con la automatización de esas implementaciones de las TIC en los servicios que brindamos”, manifestó.

De igual modo, se refirió al temor de las personas a los cambios, ya que adaptarse a éstos les obliga a salir de su “zona de confort”.

Durante la jornada educativa en la que fueron orientados unos 45 empleados de diferentes departamentos de la CAASD se destacaron los temas: ¿qué es República digital?, ¿cuál es la visión del programa?, habilidades digitales y especialización en manejo de las TIC, gobierno digital, abierto y transparente, entre otros.

“En esta charla aprendí que a través de esa plataforma digital puedo acceder fácilmente a realizar solicitudes de acta de nacimiento, pasaporte, marbete y pagar multas”, expresó el colaborador Deivi Félix.

La República Digital es un programa gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.