Fundación Juan Bosch saluda aprobación del Proyecto de Ley sobre su obra literaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch saluda la aprobación en primera lectura del Proyecto de Ley que declara la “Obra histórica, cultural y literaria producida por el Prof. Juan Bosch como Patrimonio Cultural y Documental de la Nación.

El proponente del proyecto es el Senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez y fue acogido por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que es presidida por la Diputada Lucía Alba y López.

Matías Bosch, directivo de la Institución señaló que “Este proyecto ha sido largamente anhelado y constituye un gran avance en pos de la preservación y difusión de la obra y creación de Juan Bosch, como parte del patrimonio cultural que el país debe valorar en beneficio de las presentes y futuras generaciones de dominicanos.”

La Fundación Juan Bosch expresa su satisfacción con que la aprobación de este proyecto, esperando que sea conocido con agilidad por el Senado para su posterior promulgación, ya que coincide con el 110 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch nacido en La Vega el 30 de junio de 1909 y que en un oportunidad señaló: “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.