Migración dominicana repatria a 929 migrantes haitianos indocumentados

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 11 jun (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 929 nacionales haitianos, de un total de 1,170 que fueron detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 11 provincias y el Distrito Nacional, informó este martes la institución.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente entre el 3 y el 7 de junio de este año.

Las acciones se desarrollaron en las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Valverde y el Distrito Nacional, así como el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo.

Un comunicado de prensa indica que en Santiago se intervinieron los sectores Pekín, Don Pedro, Hato Mayor, Los Salados y La Ciénaga donde fueron apresados 202 nacionales haitianos, de los cuales 145 fueron repatriados por carecer de documentos.

Mientras, en el Distrito Nacional las autoridades de migración apresaron a 349 durante operativos realizados en los sectores Los Ríos, Villas Agrícolas Villa Juana, Los Praditos y Cristo Rey, y en la provincia Espaillat fueron detenidos 62 haitianos en los sectores La Laguna, El Aguacate, Guanábano y San Víctor.

Las autoridades migratorias detuvieron a 41 haitianos en San Cristóbal; 176 en Valverde; 87 en La Vega; 14 en Azua de Compostela; 40 en Puerto Plata; 79 en Montecristi; 43 en Dajabón; 53 en María Trinidad Sánchez y 44 en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo.

Los indocumentados fueron repatriados por los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, informó la institución, que continuará aplicando la Ley de Migración, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.EFE

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.