Diputados declaran «Patrimonio Documental» obra literaria de Juan Bosch

Santo Domingo, 11 jun (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que declara «Patrimonio Documental de la Nación Dominicana» la obra literaria del fallecido escritor y expresidente Juan Bosch.

La iniciativa establece que Bosch «posee méritos más que suficientes para que se valoren sus aportes en los ámbitos literario, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político en los cuales descolló», indicó la cámara baja en una nota.

La pieza considera, además, que es necesario que el Estado dominicano tome todas las medidas y disposiciones de lugar para preservar la obra literaria de Bosch, su puesta en valor y conservación adecuada e impulsar su promoción y conocimiento.

Bosch fue autor de obras literarias y de ensayos políticos como «Cuentos escritos en el exilio y apunte sobre el arte de escribir cuentos» (1962), la novela «El oro y la paz» (1975), y los ensayos «Trujillo: causas de una tiranía sin ejemplo» (1961) y «Crisis de la democracia de América en la República Dominicana» (1964).

Juan Bosch fue el primer gobernante elegido democráticamente en el país tras la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), desde febrero de 1962 hasta septiembre de 1963, cuando fue derrocado por un golpe militar que desembocó en una guerra civil y condujo en 1965 a la invasión del país por Estados Unidos. EFE

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.