Autoridades de EE.UU investigan caso David Ortiz, en coordinación con las de República Dominicana

Foto: Fuente externa/David Ortiz, el Big Papi.

Miami, Florida. – Agencias investigativas de los Estados Unidos estarían asumiendo las pesquisas de manera conjunta con las autoridades de la República Dominicana sobre el hecho en el que resultó gravemente herido, David Ortiz, estrella de la MLB, mientras se encontraba sentado en un centro de diversión en la zona Oriental compartiendo con amigos, incidente que además dejó lesionado al presentador dominicano Jhoel López. El vocero oficial de Ortiz, calificó de “sicariato” el acontecimiento.

Siendo que oficiales del Buró Federal de Investigaciones, FBI, se encuentran desde hace días en la República Dominicana, investigando casos relacionados con norteamericanos, este hecho se suma a esta investigación, por tratarse de otro ciudadano americano», con el aliciente de que ahora esto podría, según versiones bajo investigación, «tratarse de sicariato.”

No obstante, tanto familiares como allegados a David Ortiz y Joel López, de manera conjunta con la sociedad dominicana y norteamericana, están a la espera de resultados de investigaciones para confirmar o desmentir el móvil de este crimen contra el jugador, estrella de los Medias Rojas de Boston y otros equipos del béisbol de Grandes Ligas.

Esperan autorización médica para traslado de David Ortiz a Boston

Policía sobre caso David Ortiz: «no podemos presumir nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas»

Comunidad dominicana en EE.UU, conmocionada por situación de David Ortiz, el Big Papi

Reportan como estable condición de David Ortíz y Jhoel López

Director  Policía Nacional descarta intento de atraco en disparo a David Ortiz

David Ortiz, el Big Papi, herido de bala

David Ortiz, conocido como el “Big Papi”, hubo de ser operado anoche mismo de emergencia en la Clínica Abel González, tras recibir disparos que le ocasionaron serias lesiones en este terrible incidente cuyas informaciones se han convertido en virales en las redes sociales y medios a nivel mundial.

Según su vocero, el periodista Leo López, “hubo que extirparle, parte del colon, intestinos y sacarle la vesícula y le afectó el hígado,aunque se encuentra estable dentro del cuadro clínico”, es lo que dijo Leo López. Mientras que el equipo de los Medias Rojas de Boston, donde el destacado orgullo latinoamericano del béisbol es asesor e hizo una gran carrera deportiva, tiene listo un avión ambulancia para su traslado hacia Estados Unidos.

Barack Obama

No solo personalidades de la República Dominicana se han manifestado solidarizándose con David Ortiz, sino que, además, figuras de la dimensión del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, posteó al conocer esta información y lamentando lo ocurrido.

“Hace seis años, el espíritu de David Ortiz nos ayudó a comenzar a sanarnos tras la explosión el Maratón de Boston. Hoy, me quiero unir a otros deseándole una rápida recuperación. Mejórate pronto, papi”, posteó el ex presidente de los Estados Unidos.

Pedro Martínez

Su inseparable amigo y compañero en las Grandes Ligas, también se encuentra acongojado por la tragedia al igual que otros peloteros.

Posteó en Twitter lo siguiente: “Me siento tranquilo de saber que estás fuera de peligro, usted es fuerte compai, ya quiero oírle la voz. Orando, nos vemos pronto”, asegura el también ídolo latinoamericano del béisbol de las Grandes Ligas, quien pertenece al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown. Tras la elección de otro dominicano, Vladimir Guerrero, David Ortiz, es elegible por sus méritos para ser elegido para formar parte de la importante entidad.

Medios en Miami

Diversos medios hispanos radiales en Miami iniciaron sus noticieros con la información sobre el acontecimiento en torno a la figura de David Ortiz.

Caracol Radio, conversó con el editor deportivo de la Z-101 FM, Héctor Gómez, quien abordó ampliamente el tema, citando las declaraciones de Leo López y el parte médico de la clínica.

La noticia sobre la evolución de la salud de David Ortiz mantiene en vilo no solo a medios, periodistas hispanos y la sociedad en general en Miami, sino que, además, entidades dominicanas, ha expresado su más hondo pesar ante este aborrecible hecho en que enfatizan “las autoridades tiene el deber de esclarecer cuanto antes para la tranquilidad del pueblo en general”, añadiendo que “sobre quienes hicieron algo así, debe caer todo el peso de la ley.”

David Ortiz, el “Big Papi”, deberá llegar en las próximas horas a territorio norteamericano en el avión ambulancia destinado para ello por el equipo de los Medias Rojas de Boston, para dar continuidad al proceso de recuperación tras la cirugía a que fue sometido de emergencia en la República Dominicana.

Esperan autorización médica para traslado de David Ortiz a Boston

Policía sobre caso David Ortiz: «no podemos presumir nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas»

Comunidad dominicana en EE.UU, conmocionada por situación de David Ortiz, el Big Papi

Reportan como estable condición de David Ortíz y Jhoel López

Director  Policía Nacional descarta intento de atraco en disparo a David Ortiz

David Ortiz, el Big Papi, herido de bala

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.