Congresista EEUU de origen dominicano Adriano Espaillat celebra Mes del Orgullo LGBTQ

Foto: Acento.com.do/Archivo/Adriano Espaillat.

WASHINGTON D.C. –El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat celebró el Mes del Orgullo LGBTQ, con un comunicado de apoyo a esta comunidad, en el cual denuncia que existen lugares en los Estados Unidos en los cuales todavía una persona puede sufrir muchos abusos y violaciones de derecho por su orientación sexual.

Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Caucus de la Igualdad LGBT del Congreso, emitió la siguiente declaración en honor del Mes del Orgullo LGBTQ:

“Cada año durante el mes de junio, la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero se reúne para celebrar su valentía, su identidad, la libertad de amar a quienes aman y su derecho a la igualdad de trato ante la ley. En las comunidades de todo el país, las personas LGBTQ aún pueden ser despedidas de sus trabajos, desalojadas de sus viviendas y negados servicios simplemente por ser quienes son o por quienes aman».

Adriano Espaillata consideró que es fundamental que se haga más para proteger la dignidad de la comunidad LGBT y trabajar para garantizar su plena igualdad ante la ley y la sociedad.

Dijo que por eso me llena de orgullo unirse a sus colegas del Congreso el mes pasado al votar para aprobar la Ley de Igualdad en la Cámara de Representantes de los EE.UU., que garantizaría derechos civiles integrales y protecciones para las personas LGBTQ en las comunidades de todo el país.

«El Mes del Orgullo reconoce el coraje que se necesita para que las personas LGBTQ salgan con su verdadero ser en una sociedad que no siempre es receptiva, y celebra lo que para muchos es una transición de ocultar quiénes son realmente a aceptar confiadamente y estar orgullosos de su identidad», expresó.

El legislador dijo que es una observancia de aquellos que han luchado por la igualdad, en algunos casos perdiendo su libertad o incluso sus vidas.

Indicó que este año es particularmente importante ya que se reconoce el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el punto de partida del movimiento por la igualdad de derechos LGBTQ, y la ciudad de Nueva York como sede del festival Mundial del Orgullo.

“Mientras celebramos el Orgullo durante el mes de junio, también nos detenemos para reflexionar sobre las 49 personas que murieron durante el ataque en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, e innumerables personas cuyas vidas se han perdido debido a ataques perpetrados en base a su identidad», indicó.

«Como un fuerte aliado, me enorgullece celebrar el Mes del Orgullo y reconozco las importantes contribuciones de la comunidad LGBTQ en todo el distrito congresual 13 de Nueva York y en todo el país. Cuando incluimos a todas las personas, incluyendo a nuestra familia LGBTQ, amigos y conciudadanos, somos una sociedad más fuerte, más resistente y más unificada», agregó.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.