Dominicanos en Florida saludan postura embajadora  EEUU sobre incidentes aislados con turistas en RD

Foto: Acento.com.do/Archivo/La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein.

Miami, Florida. – Dominicanos preocupados por el impacto negativo que han tenido las informaciones sobre incidentes a turistas norteamericanos en la República Dominicana, específicamente el caso más sonoro ocurrido en Punta Cana a Tammy Lee Lawrence Daley, secundaron la postura de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, en el sentido de que “desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”, aunque reiteró que su prioridad “es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana.”

Citando como ejemplo que “caminando por una calle de Miami, una amiga que llegó de Colombia fue ultrajada y robada, cuando se encontraba visitando como turista la ciudad, estas cosas suelen pasar en cualquier país del mundo”, Anna Gómez, refiere que es alentador ver que “la embajadora de los Estados Unidos es una persona que está muy clara en cuanto a su deber diplomático en el país. Ciertamente hay veces que estos hechos suelen ocurrir.”

“Como dominico-americana residente en la Florida, me siento sumamente triste de ver la sagacidad conque medios internacionales se han aprovechado de esta situación para tratar de dañar la principal fuente de ingresos del país, el turismo, sin entender que estos hechos ocurren muchas veces hasta en Europa y el propio Estados Unidos”, según manifestó Gómez, residente en Miami.

“Hace mas de dos años, un primo nuestro visitó por primera vez a Brooklyn en Nueva York y allí entrando a su apartamento, fue golpeado por dos individuos que le dejaron casi por muerto y todo ocurrió, entiéndase bien, en su primer viaje a los Estados Unidos. No podemos decir que este país no es seguro para los turistas por estos hechos aislados que suelen suceder a nivel global”, puntualiza la joven.

Cabe señalar además que el congresista federal por el Distrito 13, Adriano Espaillat, exhortó a “defender la columna vertebral de la economía en el país, el turismo. Los recientes hechos contra turistas no contribuyen a deteriorar la imagen de la República Dominicana, donde el pasado año un total de 6.8 millones de turistas visitaron el país, principal destino turístico del Caribe”, según señala.

La cifra de turistas que visitan el país, al parecer podría tener a muchos “preocupados.”

Entre tanto, la queja generalizada entre los dominicanos en la Florida es “la manera incisiva de los medios hispanos para estas informaciones, sin tomar en cuenta que es la primera vez que un hecho así ocurre en el país y que aún está en fase de investigación.”

Este incidente que empaña el primer destino turístico de la República Dominicana, Punta Cana, en el caso de la turista norteamericana supuestamente “golpeada por un empleado del hotel donde estaba alojada”, ha causado hondo pesar no solo entre autoridades del país y la propia Embajada de los Estados Unidos, sino además entre los dominicanos residentes en los Estados Unidos, quienes están a la espera de que “concluyan las investigaciones al respecto para determinar cual ha sido la causa real de este aborrecible hecho al igual que los demás casos.”

RD Destinos Turístico de Grandes Estrellas

República Dominicana en los últimos meses ha sido visitada por figuras relevantes del deporte, entre ellos, el astro del baloncesto Michael Jordan, quien llegó al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná, adjunto a su familia y donde el ex jugador de la NBA, “disfrutó al máximo adjunto a sus gemelas”, regresando a Estados Unidos sin novedad alguna.

En relación con Punta Cana, hasta el hijo del Presidente de los Estados Unidos, Eric Trump ha visitado este destino turístico sin ninguna novedad.

Beyoncé, adjunto a su esposo Jay-Z, Rafael Nadal y el actor Willy Smith, también están literalmente “enamorados de las playas de Punta Cana”, las cuales han visitado recientemente y sin ningún contratiempo ni para ellos, ni para sus acompañantes.

Otra celebridad que visitó justo el año pasado el país para ofrecer un concierto, fue Shakira, precisamente en Punta Cana. Tras concluir su exitosa presentación, regresó sin novedades a su lugar de partida.

El cantautor dominico-americano, estrella y Rey de la bachata, Romeo Santos, no solo suele visitar Punta Cana para descansar un poco del trajín cotidiano, sino que adquirió una villa en el complejo hotelero del Hard Rock en Punta Cana.

Otra celebridad del mundo cinematográfico que suele visitar Punta Cana, donde incluso grabó una película con Nicky Jam, es Vin Diesel, quien también luego de su estadía en el país, regresó sano y salvo a Estados Unidos, al igual que Nicky.

Marck Anthony, no solo ha estado varias veces en Punta Cana, sino que esta gran estrella musical aclamado mundialmente, regresa a este destino turístico para otro gran concierto y luego “relajarse unos días en alguno de sus hoteles de lujo y sus playas que califica de paradisíacas.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.