Henry Merán: «No tengo miedo, ni a ti ni a tu hermano»; Lucía Medina: «No me señales, tú estás aquí por mí»

Foto: Acento.com.do/Archivo/Henry Merán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una fuerte discusión protagonizaron este miércoles los diputados Henry Merán, leonelista, y Lucía Medina, danilista y hermana del presidente Danilo Medina.

La polémica personal habría tenido su origen en la siguiente declaración dada por Lucía Medina durante una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro: “Hay legisladores que están ahí, porque yo me los traje. Hay gente de mi provincia que de manera reiterada la he traído yo. Con el favor del pueblo de San Juan, yo le aporto todo el tiempo el 50 por ciento de los votos…y ahora quieren que le reserve (la candidatura)».

En la tarde, durante la sesión de la Cámara, Merán dijo a Medina:

«Estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano (el presidente Danilo Medina)”.

Lucía Medina respondió de inmediato: “No me señales, tú está aquí por mí».

De nuevo Merán respondió afirmando que su compañera de partido y compueblana (ambos son de San Juan de la Maguana) estaba en la Cámara de Diputados aupada por «el Estado».

La discusión obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a poner fin a la sesión y a convocarla de nuevo para este jueves.

Leonelistas en rebeldía, en el Congreso

Más temprando, los diputados leonelistas se declararon en rebeldía y advirtieron que no votarán por ninguna de las iniciativas que procedan del Poder Ejecutivo, debido a lo que denominan una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández que provendría de sectores del Gobierno dominicanao, que encabeza el presidente Danilo Medina.

Los legisladores tomaron la decisión en una reunión que sostuvieron con su líder, el expresidente Leonel Fernández.

Los diputados y otros dirigentes leonelistas atribuyen las denuncias hechas por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly a supuestos sectores reeleccionistas del Gobierno dominicano, con la finalidad de dañar a Leonel Fernández e imponer la reelección de Danilo Medina.

 

encuesta

¿Cree usted que hay una separación política entre Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.