DNCD anuncia integración de 98 nuevos agentes a operativos de persecución al narcotráfico

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes, 31 mayo, la integración de 98 nuevos agentes a los operativos de persecución y combate al narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, como parte del reforzamiento de las labores operativas y de inteligencia.

Los agentes pertenecen a la décima octava promoción de agentes antinarcóticos, que fueron graduados esta mañana en la sede principal  del organismo antidroga en esta capital.

Los nuevos miembros de la DNCD recibieron entrenamientos y capacitación en operaciones de interdicción, prevención, investigación financiera y otras áreas vinculadas a la lucha contra las drogas y el lavado de activos.

El acto de investidura fue encabezado por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Braulio Alcántara López, en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el vicealmirante Félix Alburquerque Compres, presidente de la DNCD.

En la actividad participaron el comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Inspector General de las Fuerzas Armadas, así como otros altos oficiales.

El vicealmirante Alburquerque Compres exhortó a los nuevos agentes trabajar de manera íntegra y  responsable, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.

El viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Braulio Alcántara López, les tomo el juramento a los graduandos y luego se procedió a la “Lectura de la Orden de Incorporación” de los nuevos miembros que los acredita Agentes Antinarcóticos.

El acto de investidura participaron todos los directores y encargados departamentales de la DNCD, los instructores de la Academia, así como familiares y amigos de los graduados, invitados, entre otras personalidades.

encuesta

¿Cree usted que el PRM volverá a ganar la alcaldía del distrito con Carolina Mejía?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.