Autoridades EEUU en Puerto Rico confiscan US$1.6 millones enviarían en barco a República Dominicana

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Mayagüez, Puerto Rico – Oficiales  y agentes de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos, adjunto a otras agencias federales de la iniciativa contra delitos conocidos como “BEST”, descubrieron e incautaron la suma de US$1,638,700 millones no declarados y que se encontraban dentro de un gran tanque de gas propano a bordo de un barco averiado, a la deriva, cerca de la costa de Cabo Rojo, cuya embarcación se dirigía a la República Dominicana.

Conforme la agencia federal, “el 23 de mayo, el Sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan solicitó asistencia de una Unidad Marítima de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP para ayudar a un barco averiado.”

“La unidad marítima de la AMO encontró el barco detenido en el agua a 16 millas al suroeste de Cabo Rojo, con dos hombres de la República Dominicana a bordo.”

“La embarcación y sus ocupantes navegaban hacia Santo Domingo desde las Islas Vírgenes Británicas, cuando el motor de la embarcación falló.”

“De inmediato nuestros oficiales de la unidad de AMO remolcaron el barco hasta el puerto de Mayagüez, donde además un oficial de operaciones de campo de CBP (CBPO) realizó una inspección de lugar.”

“Fue entonces que gracias al olfato de un oficial K-9 (unidad canina) del CBP alertó de la presencia de un olor familiar procedente de un tanque de gas propano. Dentro del tanque, el oficial de CBP, el de AMO y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron grandes sumas de dólares estadounidenses. La moneda no declarada totalizó $ 1,638,700.”

CBP incautó el dinero en virtud de no declarar y las leyes de contrabando de efectivo. Los Agentes Especiales de HSI tomaron la custodia de los dos hombres y la moneda para investigación y procesamiento.

La Iniciativa Border Enforcement Security Task Force (BEST) lucha para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) emergentes y existentes mediante el empleo de toda la gama de autoridades policiales federales, estatales, locales, tribales e internacionales y los recursos en la lucha para identificar, investigar, interrumpir y desarticular estas organizaciones en todos los niveles de operación.

Son socios de BEST empleados y oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro, así como de otras agencias estatales y locales encargadas de orden público.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.