Fuerza Aérea Dominicana rescata a piloto sobreviviente de tragedia del helicóptero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea Dominicana (FRD)  informó que un helicóptero de esa institución  rescató con vida a uno de tres ocupantes de la aeronave accidentada en la mañana de este martes en la zona turística de Puerto Plata.

Se trata de Jesús Salvador Méndez Cuervo, oficial piloto del Ejército de la República Dominicana.

Al momento del accidente aéreo donde un helicóptero privado  de matrícula N/9956K, Bell  206, el cual se precipitó a tierra muriendo dos de tres ocupantes, fue avistado por el helicóptero de la FARD., que sobrevolaba el área y al percatarse de la situación,  se puso en labores de rescate logrando sacar con vida a uno de los ocupantes.

La aeronave de la FARD OH-58 matricula CARED3052, realizaba una misión desde la ciudad de la Vega hacia Puerto Plata, cuando sus pilotos se percataron del accidente en la zona conocida como Muñoz en Monte Llano, Puerto Plata, logrando descender al lugar de los hechos.

El helicóptero accidentado  en que viajaban el mayor piloto del Ejército de República Dominicana, Jesús Salvador Méndez Cuervo, el empresario Heriberto Medrano y el ingeniero Martin Vargas, estos dos últimos fallecieron al momento de accidente, mientras que el oficial piloto encontrado con vida, fue trasladado a un centro de salud de la zona.

El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Piloto, Richard Vásquez Jiménez, FARD, ha dado instrucciones precisas a los miembros del Escuadrón Aéreo de Rescate de la Institución, para que siempre actúen de manera rápida y oportuna en momentos precisos en las labores de asistencia humanitaria, según refiere un comunicado de prensa del a institución militar.

encuesta

¿Cree usted que el PRM volverá a ganar la alcaldía del distrito con Carolina Mejía?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.