Metro Santo Domingo permitirá acceso bicicletas en fines de semana y feriados

Santo Domingo, 19 may (EFE).- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo de que estará permitido acceder al Metro y al Teleférico de Santo Domingo en bicicleta durante los fines de semana y feriados.

La entidad informó en un comunicado sobre la medida, anunciada con motivo de las celebración, el próximo 3 de junio, del mundial de la bicicleta y detalló las normas de acceso a las bicicletas al sistema de transporte integrado Metro-Teleférico .

Los sábados los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 de la mañana y los domingos y días feriados desde inicio del servicio.

El acceso de las bicicletas se realizará tras validar la tarjeta, por la puerta de fácil acceso, usando el botón de comunicación y esperando ser atendido por nuestro personal.

Solo está permitido el acceso de una bicicleta por pasajero y solo se autoriza el traslado de dos bicicletas por vagón, preferiblemente en la zona próxima a las cabinas de conducción.

No está permitido conducir las bicicletas en las instalaciones, trenes y cabinas del sistema de transporte integrado Metro y teleférico.

Los niños menores de 12 años no pueden entrar con bicicletas en el sistema de transporte integrado Metro y Teleférico sin la compañía de un adulto responsable.

El usuario portador de bicicletas será responsable de la custodia y cuidado de esta, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios, y Metro de Santo domingo no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir.EFE

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.