Desencallan buque que permanecía varado frente a la costa de Santo Domingo

Santo Domingo, 18 may (EFE).- La Autoridad Portuaria Dominicana concluyó este sábado la maniobra de salvamento del buque Alliance que se encontraba varado desde la tarde de ayer a 400 yardas del malecón de Santo Domingo, Avenida George Washington.

La entidad informó a través de las redes sociales de que durante la mañana de hoy finalizaron las tareas que permitieron desencallar la nave, de bandera de las Islas Cook, con ayuda de un remolcador.

Por su parte, la Armada de la República Dominicana (ARD) informó de que una vez reflotado, el barco pudo llegar hasta el puerto de Santo Domingo «gracias a una maniobra conjunta entre la Armada de República Dominicana y la empresa naviera B&R».

Asimismo, el cuerpo señaló que se llevan a cabo las inspecciones pertinentes del buque para determinar si puede continuar con sus operaciones normales, apunta un comunicado de la institución.

Según explicaron ayer a Efe fuentes de la Armada, el comandante del buque intentó evadir una nasa (red para pesca) girando a babor pero, a resultas de la maniobra, quedó varado a 0.2 millas de la costa.

Después de que el Alliance encallara la Armada envió una lancha de rescate con el objeto de asegurar la vida de la tripulación que, según las fuentes, permaneció a bordo del buque a la espera de ser remolcado. EFE

encuesta

¿Considera usted que se jusfifican las críticas del abogado de Octavio Dotel al Procurador Jean Alain Rodríguez?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.