La Onamet anuncia aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones

Santo Domingo, 18 may (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia en su último boletín nublados desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento concentrados principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste y suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto se debe a la humedad e inestabilidad continúan sobre el territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Mañana domingo predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, condición que favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer un uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.