Dos dominicanos muertos en Florida en posible caso de violencia doméstica

Foto: Foto externa/

Broward, Florida.-Una madre de 44 años y oriunda de la República Dominicana murió este miércoles luego que su ex pareja, también originario del país, le propinara serias heridas con un arma blanca, hecho en el que además resultó gravemente herido quien era el actual novio de la occisa. Se trata de Rosa Hilda Martínez, residente en Catalina en Tamarac a quien Ronny Santana Rodríguez, habría asesinado en presencia de sus tres hijos menores.

El hecho ha consternado no solo a los residentes en la zona, quienes aseguran ella residía con su madre en su vivienda, sino a toda la comunidad dominicana en la Florida. El sospechoso murió tras recibir el uso de arma letal por parte de los oficiales actuantes quienes llegaron luego de recibir una llamada al 911.

Conforme los informes preliminares, Ronny Santana Rodríguez, ingresó a la vivienda donde residía Martínez y en presencia de los hijos de esta, “en un presunto ataque de celos, infirió heridas que ocasionó la muerte a la joven madre”, a quien los vecinos en la zona definen como “una excelente persona y ser humano.”

El suceso se produjo en el 7907 de Catalina Circle de la ciudad de Tamarac en el Condado de Broward, que se encuentra un poco más al norte de Miami. Pasadas las 8 de la noche del miércoles, aún oficiales adscritos al Departamento de Homicidios del Sheriff de Broward y oficiales de la Policía local se encontraban en la zona de la tragedia que ha conmovido a toda la población de la Florida.

“Rosa Hilda Martínez, pedía a gritos ayuda”, manifestaron personas del lugar quienes lucían abatidos con por el horrendo asesinato de esta joven madre dominicana, quien habría visitado a República Dominicana recientemente.

El nombre de quien fuera novio actual de la víctima, aun no ha sido dado a conocer por las autoridades, pero se conoce que se encuentra en grave condición en un centro hospitalario del Condado.

Los primeros informes aseguran que “cuando Martínez fue apuñalada, uno de los niños fue quien llamó al novio, quien logró sacar a los tres niños con vida, terminando el mismo en ser también apuñalado por el sospechoso del hecho.”

Los oficiales actuantes indican que “ciertamente, encontraron al individuo sospechoso de este crimen con un cuchillo en la mano dentro de la residencia, siendo entonces cuando hubo de utilizarse la fuerza letal, para detenerle, previo uso de una pistola Taser. Una unidad del Sheriff de Broward, hubo de transportarle al Broward Health Hospital donde habría fallecido horas mas tarde”, informaron las autoridades en una rueda de prensa realizada luego de este suceso trágico.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.