Patrulla Fronteriza en Puerto Rico rescata dominicanos heridos en acantilado costero

Foto: Fuente externa.

Aguadilla, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron este miércoles a dos migrantes indocumentados de la República Dominicana, los cuales sufrieron “múltiples lesiones cerca de un acantilado en la costa de Aguadilla, en la costa noroeste de la isla.”

«Hay muchos riesgos en hacer el viaje a través del pasaje de Mona, y también hay peligros en la costa», indicó Xavier Morales, agente jefe de la patrulla del Sector Ramey, al referirse al ingreso de manera ilegal a la Isla.

“Nuestros agentes están preparados para rescatar y brindar ayuda inmediata a los migrantes lesionados”, conforme sostienen. No se conoce la identidad de ninguno de los dos hombres dominicanos rescatados por las autoridades tras al parecer hacer la travesía desde República Dominicana hasta Puerto Rico en las denominadas yolas, embarcaciones que comúnmente son utilizadas para estos fines.

“El hecho se produjo en la madrugada del 15 de mayo cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey respondieron a una situación de desembarco cerca de la Base en Aguadilla, encontrando a un hombre en área entre las playas de Survivors y Surfers que, cuando se le acercaron, corrió hacia un acantilado y cayó por un terraplén de aproximadamente 60 pies.”

De inmediato, el oficial actuante de la Patrulla Fronteriza se comunicó con los servicios médicos locales de emergencia y con personal de Búsqueda y Rescate, ya que el hombre parecía haber sufrido lesiones en la cabeza y la espalda.

Los agentes encontraron a un segundo individuo lesionado cerca del acantilado con una lesión en el tobillo. El personal de búsqueda y rescate y los agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron de manera segura a ambos individuos del acantilado y los transportaron al hospital Buen Samaritano.

Mientras que también “otro grupo de 8 indocumentados fue detenido en el área por los agentes y la Policía Municipal de Aguadilla”, indican las autoridades del CBP.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.