Corte decidirá este miércoles sobre apelación de Marlin y Marlon Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Reina expectativa en esta ciudad y el país, ante el fallo que esta tarde emitirá la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, con relación a los recursos interpuestos por las partes, en el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Los jueces de la Corte, anunciaron para las 3 de la tarde de este miércoles 15 de mayo, su decisión en torno a la decisión que emitió el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, en la cual condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 5 años de prisión a su madre Marlin Martínez.

La Corte está presidida por Sulpicio Almonó Núñez e integrada por los jueces Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil.

El tribunal puede adoptar una de las decisiones contempladas en el Código Procesal Penal, básicamente en su articulo 422.

Estas son: rechazar el recurso, en cuyo caso, la decisión recurrida quedaría confirmada: declarar con lugar el recurso en cuyo caso dicta sentencia propia  o anular la sentencia y ordenar la celebración total o parcial de un nuevo juicio ante un tribunal distinto al que dictó la decisión, del mismo grado y del departamento judicial, para realizar una nueva valoración de la pruebas.

El primero en apelar fue el Ministerio Público, que solicitó variar la condena contra Marlin Martínez, de 5 años de prisión a 20, por entender que la misma actuó como cómplice en el hecho de sangre que conmovió el país.

En el caso de Marlon Martínez, la fiscalía solicitó que se mantengan los 30 años y que se varié la calificación jurídica de homicidio voluntario a asesinato.

El abogado Ricardo Reina, defensor de Marlon Martínez, solicitó cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, y que se le dicte entre cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.