MDC cambiará nombre de Campus en honor a Eduardo J. Padrón

Miami, Florida. – La Junta de Fideicomisarios del Miami Dade College (MDC), emitió un voto unánime para que el Miami Dade College, cambié el nombre del Campus InterAmerican al de Campus Eduardo J. Padrón, en honor al Presidente del MDC, honrando así la labor de casi un cuarto de siglo de este educador que tanto ha aportado al desarrollo educativo de miles de hispanos de diferentes países en la Florida.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 10 a.m., en la azotea del Edificio 6 del Campus universitario, localizado en 627 S.W. 27 Ave. de Miami.

Conforme indica en una nota la nueva coordinadora de relaciones con Medios Hispanos, Soraya Ramírez Galán, “este dinámico campus del MDC tiene una extensa historia relacionada con su Presidente.”

Padrón, quien ha recibido doctorados Honoris Causa en diferentes universidades de América Latina, incluida, la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en República Dominicana, entre otras no menos distinguidas, fue el impulsor de la creación del Campus InterAmerican del MDC, localizado en el emblemático corazón de la Pequeña Habana inaugurado originalmente como División de Estudios Bilingües del Campus Wolfson en la década de los años setenta, en el lugar donde operaba la escuela Belen Jesuit High School, en la Calle 8 y la Séptima Avenida del SW.

“Después del Éxodo del Mariel fue designado como Centro, y posteriormente se trasladó a su sede actual, cerca de la Calle 8 y la 27 Avenida del SW. En breve, el Centro InterAmerican se transformó en el principal centro de aprendizaje bilingüe de la enseñanza universitaria. En el 2001 fue designado como Campus InterAmerican, convirtiéndose en el sexto campus del MDC en ese momento.”

“En la actualidad, es la única instalación de enseñanza universitaria pública con presencia en la Pequeña Habana, y sede de algunos de los programas más importantes del College como la prestigiosa Escuela de Educación, Idiomas Mundiales, Dactilología e Interpretación; el Honors College de Idioma Dual; la nueva Academia de Computación en Nube, y un moderno centro tecnológico. Recientemente, el campus amplió sus instalaciones para satisfacer las necesidades crecientes de la comunidad circundante.”

Eduardo J. Padrón

Eduardo Padrón, estadounidense por elección, llegó a los Estados Unidos como adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College (MDC), la institución de enseñanza universitaria más grande de la nación, con más de 165,000 alumnos. A su trabajo se le atribuye elevar al MDC a la prominencia nacional entre los colleges y universidades mejores y más reconocidos de los Estados Unidos.

Economista por graduación, obtuvo su Doctorado en la Universidad de la Florida. En el 2018, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos. En el 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que se le concede a un civil en los Estados Unidos, por ser una prominente voz nacional en defensa del acceso y la inclusión en la enseñanza universitaria. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trendle dedicó la portada de su número inaugural “Floridian of the Year”.

En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ese mismo año se le otorgó el prestigioso premio 2011 Carnegie Corporation Centennial Academic Leadership Award.

En el 2012, recibió el Premio Nacional al Servicio Ciudadano otorgado por Voices of National Service, el codiciado Premio Hesburgh a la Excelencia en el Liderazgo que otorga TIAA-CREF, y el Aspen Institute Ascend Fellowship. Fue elegido miembro del Salón de la Fama STEM de U.S. News and World Report.

El vibrante liderazgo de Padrón se extiende a algunas de las organizaciones más prominentes de la nación: fue presidente de la junta directiva del Consejo Americano de Educación (ACE) y de la junta directiva de la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos (AAC&U) y ex presidente de la junta directiva del Business Higher Education Forum (BHEF). A lo largo de su carrera, ha sido seleccionado por cinco presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de prominencia nacional.

En el ámbito internacional, los logros del Presidente Padrón han recibido reconocimientos de numerosas naciones y organizaciones como las siguientes: la República de Francia, que le otorgó la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina, que lo distinguió con la Orden de San Martín; el Rey Juan Carlos de España, que le otorgó la Orden de la Reina Isabel, y los actuales soberanos de España, Felipe VI y Letizia, que le entregaron el premio 500 Aniversario de Juan Ponce de León. Además, en el 2016 el Rey Mohammed VI lo designó como Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la Florida, y la República de Polonia lo honró con la distinciónAmicus Poloniae.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.