Vicecónsul demanda a dirigente del PLD por 10 millones de dólares

La supuesta falsificación de firmas en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, se conoció a través de dos videos en los que Yberth Rodríguez, dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a diputada, hace la denuncia.

Los videos aparentemente fueron filtrados por uno de los trece dirigentes del PLD en esta ciudad, a quienes Rodríguez se los había enviado, y en los que acusa a la vicecónsul Wanda Carvajal, de falsificar las firmas para actos notariales (poderes) de los vicecónsules Román Jáquez y Salvador Pérez, mientras éste se encontraba en estado agónico en el hospital Presbyterian, según indica Yberth. El alegado fraude perjudica a Rosa Pérez, la viuda de Salvador.

Toda esta situación puede generar un conflicto mayor, que involucra directamente a la Cancillería de la República y a funcionarios consulares que podrían ser llamados a testificar debido a la irregularidad del proceso donde aparentemente se violentó el protocolo para hacer actos notariales si se trata de personas hospitalizadas o que no se pueden mover de su casa, cuando el poder sea para retirar dinero del banco o para vender alguna propiedad. En estos casos la persona autorizada por el consulado visita la casa o el hospital y si el interesado está hábil para firmar entonces se completa el procedimiento, de lo contrario no es posible notarizar el documento, según una fuente del departamento de poderes.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.