Militares opositores en Venezuela lanzan «Operación Libertad», y liberan López, Cabello dice golpe fracasó

Foto: Acento.com.do/Archivo/Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. – La denominada “Operación Libertad” lidereada por el presidente elegido de manera constitucional en Venezuela, Juan Guaidó, inició la madrugada de este martes con lo que parece la toma de la principal Base Aérea del país, Generalísimo Francisco de Miranda, “La Carlota” y donde tras la liberación del líder opositor Leopoldo López, se encuentran en la principal vía de acceso a la base.

La información ha sido ampliamente difundida por medios a nivel mundial y se espera que, en las próximas horas, el Gobierno de los Estados Unidos reaccione a esta eventualidad en el país sudamericano donde la población exige el restablecimiento de la democracia.

El presidente encargado Juan Guaidó indicó mediante un tuit que “el 1ero. de mayo empezó hoy en Venezuela”, señalando que “llegó el momento de la Operación Libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, llamando además a un alzamiento de los militares en el país. El proceso inició a las 4:30 de la madrugada de este martes.

Guaidó asegura que se busca “recuperar la soberanía nacional” y agradeció el apoyo de “los valientes militares”, asegurando que las “Fuerzas Armadas están claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución.”

En estos momentos se está presenciando a través de medios un enfrentamiento entre militares opositores y los que están del lado de Maduro en la principal entrada a la Base Aérea de La Carlota, luego de disparos de bombas lagrimógenas.

Diosdado Cabello dice fracasó golpe de Estado

En declaraciones a medios de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, restó importancia a los hechos ocurridos esta mañana.

Cabello dijo que no es verdad que haya sido tomada la Base Aérea de La Carlota, sino que los militares contrarios a Nicolás Maduro se apostaron en una zona del distribuidor de Altamira, y que Venezuela se encuentra en paz y preparada para resistir este intento de golpe contra la Revolución Bolivariana.

Afirmó que una parte de los militares que se han visto envueltos en el incidente fueron llevados engañados por algunos superiores traidores, y tan pronto se percataron de la realidad se negaron a sumarse a los golpistas.

Acusó al imperialismo de Estados Unidos, a la oligarquía, a militares traidores y a la oposición que encabeza Juan Guaidó, a la que tildó de ultraderecha fascista.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.