Intrant contrata por US$20,3 millones a Kapsch Traffic Com, empresa de Austria, para proyecto transporte inteligente

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras una licitación pública, Kapsch y su socio local Evocon fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de la República Dominicana, para proporcionar el sistema integral de gestión de movilidad urbana del Gran Santo Domingo, que contiene a la provincia y la ciudad capital dominicana.

Kapsch tiene el 60 % y Evocon el 40 % del consorcio ganador del contrato, que incluye un período de 17 meses para el diseño y construcción de nuevas infraestructuras, así como cuatro años de operación técnica. El valor total del contrato es de aproximadamente US$20,3 millones.

La primera parte de la licitación cubre la ingeniería, entrega, instalación, prueba, puesta en marcha y el despliegue de EcoTrafiX de Kapsch. Esto incluirá 100 nuevos sistemas de intersección, 2,200 nuevos semáforos, 40 cámaras de CCTV, 400 cámaras de video con detector de vehículo estándar CVD, señales de mensaje variable (VMS) y equipos del centro de control.

El mantenimiento cubrirá 260 intersecciones existentes que ya están equipadas con sistemas Kapsch, incluidos los semáforos y CCTV, así como todos los sistemas y equipos recién instalados.

«Este contrato está mejorando nuestra huella de gestión de la movilidad urbana en la región de América Latina», explica André F. Laux, COO Kapsch TrafficCom. “Santo Domingo es el área metropolitana más grande del Caribe, que exige altos requisitos de movilidad dentro de la ciudad. Estamos orgullosos de que nuestra solución haya sido elegida para ayudar a la ciudad a lograr un futuro de movilidad más eficiente y más seguro».

Acerca de Kapsch TrafficCom

Es un proveedor de sistemas de transporte inteligentes en los campos de peaje, gestión del tráfico, movilidad urbana inteligente, seguridad y protección del tráfico y vehículos conectados. Como proveedor de soluciones integrales, Kapsch TrafficCom ofrece soluciones de extremo a extremo que cubren toda la cadena de creación de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño hasta la implementación y operación de los sistemas. Las soluciones de movilidad suministradas por Kapsch TrafficCom ayudan a hacer que el tráfico por carretera sea más seguro y más confiable, eficiente y cómodo en áreas urbanas y en carreteras al mismo tiempo que ayuda a reducir la contaminación.

Kapsch TrafficCom es un proveedor reconocido internacionalmente de sistemas de transporte inteligentes gracias a los muchos proyectos que ha llevado a cabo con éxito en más de 50 países de todo el mundo. Como parte del Grupo Kapsch, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Se cotiza en el Mercado Principal de la Bolsa de Viena desde 2007 (símbolo de cotización: KTCG). Actualmente, Kapsch TrafficCom tiene más de 5,200 empleados y generó ingresos de aproximadamente 693,3 millones de euros en el año fiscal 2017/18.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.