Presidente Medina y Ministro de Defensa inspeccionan las unidades militares estacionadas en la frontera Sur

ELIAS PIÑA.-El Presidente Danilo Medina Sánchez recorrió, este domingo la línea fronteriza desde Los Pinos del Edén, provincia Independencia hasta Hondo Valle, de Elias Piña, en compañía del ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem, con quien inspeccionó el estado de los destacamentos del Ejercito y el nivel de preparación de las unidades militares responsables de resguardar la seguridad en la zona.

El presidente Medina verificó las condiciones en que viven y trabajan los soldados que sirven en los destacamentos militares y tienen la responsabilidad de vigilar y mantener la seguridad en la frontera para contrarrestar la migración ilegal, el tráfico ilícito de armas y mercancías. También estuvo presente en el recorrido el comandante general del Ejercito República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado,

Durante el recorrido Medina visitó las diferentes instalaciones del Ejército de República Dominicana (ERD) y constató el cumplimiento del programa para remozar y equipar las instalaciones militares, así como la capacidad operacional de las tropas responsables de resguardar la franja fronteriza.

Entre los puestos y destacamentos del Ejército visitados figuran Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, la Pirámide 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel y Hondo Valle.

La visita del mandatario, que forma parte de su programa de “Visitas Sorpresas”, también sirvió para conocer la marcha de los diferentes programas y proyectos que realiza el Gobierno en la zona.

También se realizó con el objetivo de considerar otras iniciativas que contribuyan a motivar el arraigo de los residentes en la región y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en la línea fronteriza.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí