Danilo inaugura remodelación de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Foto: Foto externa/

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó este lunes los trabajos de remodelación del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia completamente transformado y equipado con la más alta tecnología, según informó un comunicado de Presidencia.

El centro de salud está conformado por una estructura de cuatro niveles, con sala de bienvenida, oficinas de encargados, bloque quirúrgico y de maternidad.

Asimismo, áreas de emergencia y de imágenes, oficina de seguridad, cocina, comedor y vestuario personal.

La maternidad contará, además, con áreas de consulta neonatal, oficina de la Junta Central Electoral, baños generales, sala de producción de oxígeno, capilla, morgue, 173 camas, salas para internamiento con baño privado y estaciones de enfermería.

También, áreas para quimioterapia, esterilización, banco de leche, farmacia, incubadoras, vestidor, esclusa, sala quirúrgica, dos salones de clases, laboratorios de citología, endocrinología y general, biblioteca, 7 áreas de cuidados intensivos y salas de intermedio y hemodiálisis.

La información precisó que también dispone de cubículos aislados, sala de espera, recuperación y de preoperatorio, quirófanos de laparoscopía, caseta de desechos, cisterna, casetas incineradoras y de gases, sistema de gases medicinales y climatización general son otras de las facilidades.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí